Cómo transformar su cuenta personal de TikTok en una cuenta comercial de TikTok

Tutoriales 14 Sep 2023

TikTok, la popular plataforma de redes sociales, se ha convertido en un centro de creatividad, entretenimiento y emprendimiento. Con su amplia base de usuarios y contenido atractivo, TikTok ofrece una oportunidad de oro para que las empresas se conecten con su público objetivo de una manera divertida y auténtica. Si ha estado usando TikTok para disfrute personal y ahora desea aprovechar su potencial para su negocio, puede transformar fácilmente su cuenta personal de TikTok en una cuenta comercial de TikTok. En esta guía completa, lo guiaremos a través de los pasos para realizar la transición sin problemas y de manera efectiva.

Transform Your Personal TikTok Account into a Business TikTok Account
Transforme su cuenta personal de TikTok en una cuenta comercial de TikTok

 

¿Por qué cambiar a una cuenta comercial de TikTok?

Antes de profundizar en los pasos, comprendamos por qué es esencial cambiar de una cuenta de TikTok personal a una comercial.

1. Acceso a anuncios de TikTok: una cuenta comercial le otorga acceso a la plataforma publicitaria de TikTok, lo que le permite ejecutar campañas publicitarias pagas para llegar a un público más amplio y específico.

2. Análisis e información: con una cuenta comercial, puede acceder a valiosos análisis e información sobre su contenido y audiencia de TikTok. Estos datos pueden ayudarlo a perfeccionar su estrategia de contenido y adaptar sus videos a las preferencias de su audiencia.

3. Información de contacto: las cuentas comerciales pueden mostrar información de contacto, lo que facilita que los clientes o socios potenciales se pongan en contacto con usted.

4. Insignia de verificación: si buscas establecer credibilidad en TikTok, cambiar a una cuenta comercial te permite obtener una insignia de verificación, lo que significa que tu cuenta es legítima y digna de mención.

Ahora, profundicemos en los pasos para convertir su cuenta personal de TikTok en una cuenta comercial de TikTok.

Paso 1: crea una cuenta comercial de TikTok

1. Abre tu aplicación TikTok e inicia sesión en tu cuenta personal.

2. Toque el ícono "Perfil" en la esquina inferior derecha de la pantalla.

3. A continuación, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de su página de perfil para acceder a la configuración de su cuenta.

4. Desplácese hacia abajo hasta la sección "Administrar cuenta" y seleccione "Cambiar a cuenta Pro".

5. TikTok ofrece dos tipos de cuentas comerciales: "Creador" y "Empresa". Elige el que mejor se adapte a tus objetivos. "Creator" es adecuado para personas influyentes, mientras que "Business" está diseñado para marcas y empresas. Seleccione la opción "Negocios".

6. Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración, incluida la selección de su industria y la adición de información de contacto.

Paso 2: optimiza tu perfil

1. Después de convertirte en una cuenta comercial, revisa tu perfil y asegúrate de que se alinee con tus objetivos comerciales. Actualice su foto de perfil, biografía e información de contacto.

2. Utilice una imagen de perfil clara y reconocible, como el logotipo de su empresa o una foto de rostro profesional.

3. En su biografía, incluya una breve descripción de su negocio, lo que ofrece y un llamado a la acción (CTA) que anime a los usuarios a interactuar con su contenido o visitar su sitio web.

Paso 3: utilice TikTok Analytics

1. Con tu nueva cuenta comercial, tendrás acceso a TikTok Analytics. Estudie estos conocimientos para comprender la demografía de su audiencia, los patrones de participación y el rendimiento de sus videos.

2. Utilice estos datos para perfeccionar su estrategia de contenido. Cree videos que resuenen con su público objetivo y publíquelos en los momentos en que sus seguidores estén más activos.

Paso 4: cree contenido de alta calidad

1. Invierta en la creación de contenido TikTok de alta calidad. Utilice imágenes atractivas, subtítulos atractivos y hashtags populares relevantes para su nicho.

2. Considere utilizar las diversas herramientas creativas de TikTok, como filtros, efectos y música, para que sus videos se destaquen.

3. Experimente con diferentes formatos de contenido, como tutoriales, vistazos detrás de escena y campañas de contenido generado por el usuario.

Paso 5: colaborar e involucrarse

1. Colabora con otros usuarios de TikTok, especialmente personas influyentes o creadores de tu industria. Los vídeos colaborativos pueden ayudarte a llegar a un público más amplio.

2. Interactúe con sus seguidores respondiendo a los comentarios y mensajes con prontitud. Construir una comunidad en torno a su marca es esencial para el éxito a largo plazo.

3. Utilice las funciones interactivas de TikTok, como encuestas, sesiones de preguntas y respuestas y desafíos, para mantener a su audiencia interesada e involucrada.

Paso 6: ejecutar anuncios de TikTok (opcional)

1. Si está listo para invertir en publicidad, explore la plataforma publicitaria de TikTok. Puede crear y orientar anuncios en función de sus objetivos comerciales y llegar a una audiencia más amplia.

2. Utilice TikTok Ads Manager para configurar y monitorear sus campañas publicitarias, asegurándose de que se alineen con sus objetivos de marketing.

Paso 7: monitorear y ajustar

1. Revise periódicamente sus análisis de TikTok para realizar un seguimiento de su progreso. Preste atención a qué videos funcionan mejor y ajuste su estrategia de contenido en consecuencia.

2. Manténgase actualizado con las tendencias de TikTok y los cambios de algoritmo para garantizar que su contenido siga siendo relevante y visible para su público objetivo.

Conclusión

Transformar su cuenta personal de TikTok en una cuenta comercial de TikTok es un movimiento estratégico para aprovechar el vasto potencial de la plataforma para la promoción y el compromiso de la marca. Si sigue estos pasos, podrá realizar la transición efectiva de su cuenta, optimizar su perfil y crear contenido atractivo que resuene con su público objetivo. Con dedicación y creatividad, su negocio puede prosperar en la plataforma dinámica y de rápido crecimiento de TikTok, alcanzando nuevas alturas en el mundo del marketing en redes sociales.